miércoles, 16 de noviembre de 2016

Programa de actividades para el 25 de Noviembre, día contra la violencia de género

La violencia de género en todas sus manifestaciones es un problema que afecta por igual a todas las clases sociales y, desgraciadamente, a todas las edades. Una labor de los centros educativos es educar sobre este mal para prevenir y saber identificar las señales de cualquier tipo de violencia. 
Para ello, desde el IES Sierra de Yeguas se ha elaborado un programa de actividades que ha empezado a desarrollarse ya y que se culminará el 25 de Noviembre con una marcha a la que se invitará a toda la comunidad local a participar. 

El pasado viernes 11 de Noviembre se llevaron a cabo dos talleres: uno para el alumnado y otro para las familias con el objeto de educar, prevenir e identificar cualquier tipo de violencia de género. Fueron sendos talleres impartidos por Pandora a través de un programa de la Diputación Provincial de Málaga y con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas. Fueron talleres muy prácticos en los que se representaron escenas de control y violencia y de los que se extrajeron lemas que se pintarán por diversos lugares del municipio a lo largo de la semana siguiente.



Distintos momentos de los talleres con alumnado y familias

Para la marcha del 25 de Noviembre se elaborarán distintos lemas que serán pintados por todo el municipio con mensajes contra la violencia de género, se aprenderá una canción relacionada con el tema, se realizará un manifiesto de repulsa y se elaborará un lazo gigante con el nombre de todas las víctimas de violencia de género de 2016. 

Por lo pronto, ya tenemos el lema elaborado por las familias: 
LA MEJOR DUEÑA DE UNA PERSONA ES UNA MISMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario