viernes, 25 de noviembre de 2016

Intervención en las Jornadas de Coín sobre Comunidades de Aprendizaje

Como ya anunciamos desde otra entrada del blog, hemos estado como ponentes en las Jornadas sobre Comunidades de Aprendizaje celebradas en Coín el 24 de Noviembre. Ha sido una experiencia muy satisfactoria en la que hemos tratado de transmitir ilusión y ganas de poner este proyecto en marcha a las personas presentes, maestros, profesores y familias del municipio que están interesados en llevar a la práctica las actuaciones educativas de éxito. 
Nuestra experiencia ha sido presentada por María José García Notario, jefa de estudios y coordinadora del proyecto que ha hecho una introducción del centro y ha presentado a los componentes de la mesa a los que ha dado paso. Por un lado, han actuado como ponentes dos alumnos, Luis Campos Torres y Aida Sánchez Jiménez. Han explicado de un modo excepcional y claro el funcionamiento y la organización de los grupos interactivos y de las tertulias literarias. Han dado su visión personal y los beneficios que conlleva para el aprendizaje poder realizar esta práctica.
Por otro lado, hemos contado con la asistencia de José Derick Cuesta González, dinamizador del Centro Guadalinfo, componente de la Comisión Mixta de Infraestructura y recursos y de la Comisión Gestora. Él ha explicado el modo de funcionar de las Comisiones en el centro y la implicación de entidades, asociaciones y empresas en el centro educativo y viceversa. Ha dado muchos ejemplos de proyectos en los que se colabora y ha hecho que el concepto de cultura y aprendizaje colectivos, se entiendan perfectamente.







A su vez, hemos contado con una madre voluntaria, Ana Morillo Pozo. Ella ha expuesto de un modo clarividente su papel en los grupos interactivos y su participación en la Escuela de Familias y en la tertulia literaria para adultos que se lleva a cabo en el centro los miércoles por la tarde.
Por último, Curro Moriel, director del centro, ha explicado aspectos de la organización del instituto, de la educación inclusiva y de los pormenores del proyecto haciendo referencia prácticas a algunas dificultades planteadas y el modo de superarlas. 
La intervención ha terminado con la proyección del lipdub que se grabó el pasado curso y que muestra gráficamente las principales actuaciones que se llevan en el I.E.S. Sierra de Yeguas.
Nuestro proyecto no sería posible sin la implicación de las personas e instituciones que colaboran con nosotros y en este caso, mostramos desde el centro nuestro más profundo agradecimiento a Ana, Derick, Aida y Luis. Sin vosotros esta experiencia no habría sido posible. GRACIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario