lunes, 14 de noviembre de 2016

Escuela, Espacio de Paz, un proyecto que compartimos con otros centros

Este año vamos a trabajar el proyecto Escuela, Espacio de Paz en la modalidad de intercentro con otros institutos de la provincia de Málaga. Esto significa que el alumnado, las familias y el profesorado va a tener la posibilidad de compartir experiencias y actividades con personas de otros municipios con los que tendrán un objetivo común: trabajar por una convivencia positiva y por una cultura de paz.
Los centros que participamos en el proyecto somos IES Las Viñas de Mollina, IES Pedro Espinosa, IES Los Colegiales e IES José María Fernández de Antequera. También colabora en el proyecto, aunque sin estar inmerso oficialmente, el IES José Saramago de Humilladero. 
Para la coordinación del proyecto, se han mantenido reuniones entre los responsables del proyecto y se han puesto ideas y actividades en común como la creación de un calendario por la paz, un cuento colaborativo sobre los niños refugiados, el encuentro de mediadores escolares y la celebración del Día de la Paz en Antequera con una marcha por las calles de la localidad antequerana. 

Reunión en el CEP de Antequera con los compañeros y compañeras
el pasado 9 de de Noviembre de 2016
Tomando notas de los acuerdos a los que hemos llegado


No hay comentarios:

Publicar un comentario