jueves, 17 de noviembre de 2016

El programa de Mediación Escolar

El IES Sierra de Yeguas cuenta con un equipo de mediadores escolares que se encargan de solucionar conflictos que puedan ser mediables en determinadas circunstancias. Como cada año, para consolidar su formación, se les ofrece unas sesiones teórico-prácticas, impartidas en el recreo, en las que se les ofrecen herramientas para que puedan mediar eficazmente llegado el momento. 
Además de las labores propias de mediación escolar, hacen de alumnado ayudante en aquellas actividades del centro relacionadas con la convivencia escolar, como el paso de cuestionarios de convivencia por las clases, la elaboración de carteles y materiales para los días conmemorativos y otras tareas que ayuden a crear un clima positivo en las aulas y en el centro educativo en general.
La formación es llevada a cabo por el Departamento de Orientación según los contenidos propios del programa de mediación escolar elaborado en cursos anteriores. La formación se adapta a cada alumno o alumna ya que las nuevas incorporaciones tienen unos contenidos diferentes a los que ya estaban previamente en el equipo de mediación.


Momentos de la formación junto con nuestra orientadora, Julia Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario