lunes, 23 de marzo de 2015

Tertulia literaria dialógica. Nuevo libro y proyecto apasionante

El pasado 18 de Marzo tuvimos una nueva sesión de la tertulia literaria dialógica. Estuvimos más de una hora comentando el libro que habíamos leído, Los Santos Inocentes de Miguel Delibes. Coincidimos al comentar las diferencias de clase tan radicales que existían en aquellos años y en aspectos sobre la personalidad de Azarías, Nieves y otros personajes del libro. Toda esta temática nos lleva a conversar sobre la similitud de esa Extremadura pasada con los recuerdos del pueblo en el que nos encontramos, Sierra de Yeguas.

Tal y como habíamos quedado, traemos documentación sobre tradiciones, costumbres, dichos y canciones serranas que nos transportan a un tiempo pasado pero vivo para muchas personas mayores del municipio. Se comenta que ha sido muy satisfactoria la experiencia, especialmente, para los entrevistados, personas que mantienen vivos sus recuerdos y a las que les gusta contar sus anécdotas. 


Por otro lado, elegimos un nuevo libro para leer. Escogemos uno del que hay suficientes ejemplares en la biblioteca, Fuente Ovejuna de Lope de Vega y quedamos en volver a vernos con la obra leída para comentarla el próximo miércoles 8 de Abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario