lunes, 16 de febrero de 2015

Tertulia literaria "La casa de Bernarda Alba"

Tras sondear a las familias sobre la idoneidad de tener una tertulia literaria dialógica y las obras a leer, se acordó en empezar esta actividad con la lectura "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. 
La primera sesión de la tertulia se inició recordando lo que es una tertulia literaria dialógica y los principios en los que se basa. Para ello, se aprovechó el siguiente vídeo ya mostrado en otra entrada de este blog.



A continuación, y a propuesta de las personas asistentes, se propuso leer en voz alta el primer acto de la obra para llevar "una idea" del argumento y de como afrontar el texto. La verdad es que pasamos un rato muy agradable en el que aprendimos mucho unas de otras y que supuso un buen arranque de este grupo de madres que, estamos seguros, irá aumentando en número. 




Acordamos que nos veríamos cada dos semanas por lo que la próxima sesión de tertulia literaria dialógica es el miércoles 18 de Febrero. Ese día, compartiremos pensamientos e ideas y propondremos una nueva lectura. ¿A qué esperas para venir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario