martes, 17 de febrero de 2015

ACTA 3- COMISIÓN GESTORA

En Sierra de Yeguas, a 17 de Febrero de 2015

Asistentes:
- Curro Moriel
- Belén Cano
- María José García
- Pilar Trujillo
- Derick Cuesta
- Teresa Bernal
- Ana Nieto














Orden del Día:
1º-. Reparto del documento "El Sueño" y concretar acciones
2º-. Calendario de reuniones de la Comisión Gestora
3º-. Inicio de las Comisiones Mixtas
4º-. Actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad de Aprendizaje
5º-. Recogida del Premio de Cultura de Paz y de Convivencia
6º-. Ruegos y preguntas

Acuerdos y aspectos tratados:
1º-. Se reparte "El Sueño" para explicar que es el documento base sobre el que van a trabajar las Comisiones Mixtas. El documento está dividido en ámbitos de actuación, tantos como comisiones. Cada una de ellas trabajará sobre ese documento, deberán priorizar sueños y establecer cómo se pueden conseguir. 
De cada una de las comisiones saldrá un portavoz que formará parte también de la Comisión Gestora.

2º-. Se acuerda que nos reunamos los martes a las 12:00 horas siempre que sea necesario. Previsiblemente, mantendremos reuniones a la semana siguiente de que las comisiones mixtas se hayan reunido puesto que los acuerdos que han tomado, los trasladarán a la Gestora.

3º-. La composición de las comisiones mixtas está organizada y el horario de reuniones también. La primera reunión de cada una de ellas se estima que se tendrá la primera semana de marzo, por lo que, según lo establecido en el punto anterior, la Comisión Gestora se debería reunir la semana de después.

4º-. La coordinadora de la Comunidad de Aprendizaje informa sobre las actuaciones que se han desarrollado desde el mes de octubre-noviembre hasta la fecha. Se pueden resumir en las siguientes:
- Grupos Interactivos con el alumnado del centro. Desde las distintas materias se han llevado a la práctica estas actuaciones de éxito con un grado de satisfacción alto por parte tanto de los alumnos, como de los voluntarios implicados.
- Blog de la Comunidad de Aprendizaje: Se visualiza el presente blog por parte de los miembros de la Gestora y se acuerda que se empiece a darle difusión para que se conozca nuestro trabajo.
- Curso sobre la CdA para profesorado y familias. Se tiene en marcha una acción formativa para seguir aprendiendo sobre las actuaciones de la CdA. El próximo 5 de marzo se tendrá una reunión con el asesor del CEP para efectuar un seguimiento del curso.
- Elaboración de la norma de centro: Estamos trabajando con el alumnado para acordar una norma de centro que sea la base sobre la que se asiente la convivencia de la comunidad educativa y local.
- Formación sobre CdA para el alumnado: Se le ha explicado a todos los grupos lo que significa la CdA, sus actuaciones de éxito y las experiencias que se han desarrollado en el centro.
- Tertulia literaria dialógica: Se ha iniciado en la biblioteca del centro la tertulia literaria con la obra "La casa de Bernarda Alba". Está teniendo una acogida muy positiva por parte de las personas participantes.
- Actividades para el Día de la Paz: Se ha elaborado un vídeo con las palabras clave de nuestra comunidad de aprendizaje (Diálogo, Convivencia, Inclusión, Ilusión, Paz, Igualdad, Diversidad y Participación).

5º-. Recogida del Premio de Cultura de Paz y Convivencia Escolar: Se informa que el próximo 26 de Febrero es la fecha en la que debemos ir a Málaga a recoger el premio en un acto organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La fecha no es nada propicia a la participación puesto que coincide con Semana Blanca pero haremos todo lo posible para que nuestro centro cuente con una representación amplia de alumnado, profesorado, familias y personas e instituciones que suelen colaborar en nuestro centro con las actividades planteadas.

6º-. Ruegos y preguntas:
La coordinadora de la CdA informa que el próximo día 27 de Marzo se organizará en el centro una Jornada de Convivencia gastronómica para celebrar el premio recibido y para aunar lazos entre los miembros de la comunidad educativa.
Por otro lado, se comenta que desde el 13 al 17 de Abril se celebrará en el centro la Semana Cultural. Estará relacionada con la recuperación de las tradiciones locales, los juegos tradicionales y la historia local. Se impulsará la participación de las personas mayores de la localidad y se aprovecharán estas actividades para consolidar el voluntariado existente y para incorporar a nuevas personas.

Y sin otros asuntos que tratar, se levanta la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario