jueves, 5 de febrero de 2015

El I.E.S. Sierra de Yeguas, Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía


La Consejería de Educación ha concedido al IES Sierra de Yeguas el premio a la Cultura de Paz y Convivencia Escolar de Andalucía, correspondiente a la convocatoria del curso 2014-2015. Este reconocimiento nos llena de satisfacción puesto que es el reconocimiento a una trayectoria planteada hace ya varios años basada en la participación activa de la comunidad educativa y local en nuestro centro educativo.

La publicación oficial de este premio salió en BOJA el pasado 20 de Enero. Somos el único centro de la provincia de Málaga que tiene un reconocimiento similar y el único instituto junto con otro de la provincia de Cádiz al que le han otorgado una mención honorífica.

Próximamente, nos avisarán para ir a recoger el premio. Será un acto protocolario presidido por el Consejero de Educación y en el cual se nos hará entrega del premio junto con una dotación económica de 500 Euros que serán empleados en la celebración de una Jornada de Convivencia con las familias y el municipio en general para conmemorar dicho premio.

Estamos avanzando para consolidar nuestra Comunidad de Aprendizaje y esto es otro motivo más que nos anima a seguir trabajando en la participación, inclusión y la apertura del instituto hacia el pueblo en el que nos encontramos, Sierra de Yeguas.

Y, por supuesto, nada de esto sería posible sin la implicación de instituciones y personas volcadas en la educación y en la búsqueda de alternativas que nos lleven a la excelencia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario