lunes, 15 de enero de 2018

Talleres y programas 1º Trimestre

Durante el primer trimestre hemos visto afianzarse los grupos interactivos y las tertulias dialógicas en cada curso y materia. Pero también ha habido tiempo para otro tipo de actividades y talleres de diversa temática en los que alumnos y alumnas han aprendido valores, respeto y solidaridad. A continuación, recogemos algunas de estas actividades.

CHARLA CULTURAL CON PROFESORA NATIVA: El alumnado de 3º y 4º de ESO disfrutó de una visita especial: Susy, una profesora nativa de inglés.
Se trata de una actividad organizada por el departamento de esta materia con el objetivo de que los alumnos y alumnas practiquen su pronunciación y mejoren sus habilidades conversacionales en un entorno amable y agradable. A través concursos y diferentes dinámicas, el alumnado aprendió un poco más sobre la cultura anglosajona, al tiempo que mejoraba su pronunciación.



TALLER QUIÉREME BIEN: Actividad en la que el alumnado de 3º de ESO trabajó aspectos relacionados con las relaciones amorosas de la mano del Instituto Andaluz de la Mujer. Se trata de proporcionar información adecuada y efectiva para que los jóvenes sean capaces de identificar las relaciones nocivas y construir relaciones basadas en el respeto y la igualdad.



PROYECTO BOSQUES Y JUVENTUD: Durante el primer trimestre se ha llevado a cabo la segunda parte del proyecto Bosques y Juventud: la reforestación de árboles. Este proyecto, coordinado por el Centro de Innovación La Noria de la Diputación Provincial de Málaga,  pretende dar a conocer las innovaciones presentes de lucha contra el cambio climático y fomentar una actitud emprendedora como yacimiento de empleo, nuevos nichos en materia medioambiental y forestal a los jóvenes de zonas rurales.


TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: en las tutorías lectivas de todos los grupos se ha desarrollado (y continuará durante lo que resta de curso) un programa de inteligencia emocional llevado a cabo por el Departamento de Orientación. A través de actividades dinámicas, el alumnado se acerca al mundo de las emociones, aprendiendo a reconocerlas, diferenciarlas, conocer su importancia y sus funciones, así como gestionarlas de forma eficaz, mejorando también el manejo de las emociones de los demás. A continuación recogemos una pequeña muestra de una sesión de actividades con el grupo de 1º B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario