miércoles, 17 de enero de 2018

Comisiones Mixtas y Comisión Gestora

Durante el primer trimestre han tenido lugar las reuniones de las Comisiones Mixtas y la Comisión Gestora. En primer lugar, tras la recopilación de los sueños propuestos por alumnos y alumnas, profesorado y familias, y su posterior clasificación, se reunieron cada una de las comisiones para estudiar las propuestas que a cada una de ellas les correspondían. De este modo, se celebraron la Comisión de Voluntariado y Familias, la Comisión de Infraestructuras y Recursos, la Comisión de Convivencia y la Comisión de Actividades Complementarias y Extraescolares.




A continuación, tuvo lugar la reunión de la Comisión Gestora, de la cual adjuntamos el acta:

ACTA COMISIÓN GESTORA
En Sierra de Yeguas, a 7 de diciembre de 2017, siendo las 10,30 horas, se reúne la Comisión Gestora de la Comunidad de Aprendizaje de Sierra de Yeguas. Asistentes:
Alumnos:
  • Lidia Aguilar García 4º A
  • Sergio Calderón Nieto 4º A
Voluntarios:
  • Ana Calzado
  • Virtudes González Sánchez
  • Dereck Cuesta
  • Mº Carmen (concejala)
Profesorado:

  • Francisco J. Moriel Chamorro
  • María José García Notario
  • Miriam Berzosa Pablo
ORDEN DEL DÍA:
  1. Revisión de propuestas de las comisiones mixtas.

Se leen cada una de las actas de las comisiones mixtas de Convivencia, de Voluntariado y Familias, de Actividades Docentes y Extraescolares y de Infraestructuras (ANEXOS).

Se debate que hay que organizarse desde el DACE con los departamentos correspondientes a las actuaciones propuestas y que el Consejo escolar debe aprobar las propuestas. Es un proceso complejo que seguiremos pero que deben contar con una perspectiva realista de las propuestas y que sean actividades medianamente seguras.

Se matiza que para muchas de las propuestas hay que potenciar que el propio alumnado se organice para dinamizar algunas actividades, organizarlas o coordinarlas.
Sobre infraestructura se plantean ciertas propuestas que realizaremos a la Junta (mejora de internet, ordenadores, pizarra digital en aula de informática, placas solares, ….) y que respecto a las ubicaciones de los materiales (sillas, mesas y bancos) se organizará el cambio de las aulas (aulas 6 y 8 por 1 y 2). Queda pendiente:
  • terminar de organizar el hilo musical y el equipo necesario para instalar la música en los cambios de clase y los recreos,
  • comprar los contenedores y pintarlos según reciclaje,
  • comprar un tensiómetro,
  • hacer inventario de lo necesario en el laboratorio,
  • arreglar la mesa de pin pon
  • ver qué ponemos translúcido para las ventanas en las aulas de abajo
  • decorar el instituto según época del año

Sobre el resto de propuestas se acuerda que se elevarán las propuestas principales en el Claustro, de manera que formalicemos las prioritarias y se establecerán las pautas y actuaciones para materializarlas a corto, medio y largo plazo. El director hará una tarea de priorización de propuestas inmediatas para ir realizándolas el segundo trimestre

Ruegos y preguntas. Ninguno.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión, en Sierra de Yeguas, a 7 de diciembre de 2017, siendo las 12,20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario