lunes, 15 de enero de 2018

Somos plenamente libres

Tras la vuelta de las vacaciones navideñas, una insólita visita aguardaba al alumnado de 1º y 2º de ESO. Se trataba de una excursión al Museo Picasso de Málaga donde tendrían la posibilidad de contemplar la exposición Somos plenamente libres. Bajo este sugerente título se presenta el trabajo de mujeres artistas que durante los años veinte del siglo pasado fueron partícipes, en mayor o menor medida, de un movimiento que históricamente ha sido asociado a los hombres: el surrealismo. La muestra reivindica un justo protagonismo a un grupo de mujeres artistas cuyo trabajo destacó en el entorno surrealista, algunas de las cuales han tenido que esperar quizás demasiado tiempo para alcanzar un grado de reconocimiento internacional verdaderamente notable. A través de un recorrido guiado por alguna de las obras que recoge, nuestros alumnos y alumnas conocieron un poco más sobre el surrealismo y sobre estas mujeres artistas.




Tras la visita, participaron en un taller para poner en práctica una de las técnicas utilizadas por Picasso: el grabado. Se trata de un taller de una hora y media de duración centrado en el proceso creativo del arte. 


A continuación, con su grabado bajo el brazo, los esperaba una visita a la Alcazaba malagueña, desde la que pudieron disfrutar de las vistas que ofrece de la ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario