A continuación se adjuntan todas las demandas que han surgido desde el profesorado, alumnado y familias para conseguir NUESTRO INSTITUTO SOÑADO.
Estas demandas, organizadas en las cuatro temáticas que tenemos establecidas, serán debatidas y gestionadas por cada una de las Comisiones Mixtas que empezarán a reunirse en las próximas jornadas.
SUEÑO: INFRAESTRUCTURA Y
RECURSOS
· Cambiar el sonido de la
sirena
· Ascensor
· Pintura de vallas y arreglo
de la tela metálica del aparcamiento
· Reciclaje: Contenedores
separadores de residuos
· Suelo del gimnasio
· Mejorar internet y nuevos
ordenadores para el aula de informática
· Mejorar las pizarras
digitales para que siempre funcionen bien
· Arreglar los servicios y
mejorarlos
· Tener un equipo médico
básico en el centro y tener algún profesor/a formada en primeros auxilios
· Más medios para el
laboratorio
· Reformar los vestuarios del
gimnasio
· Aumentar el espacio de la
biblioteca
· Mesas más grandes para el
aula de música
· Mejorar las condiciones de
las taquillas y ponerlas dentro de clase
· Mejorar el reproductor de
música
· Tener una cafetería en el
centro
· Aire acondicionado en todas
las clases
· Tener más ordenadores
portátiles para el alumnado
· Futbolín y ping-pong en el
recreo
· Poner bancos en la planta
superior
· Porterías y canastas nuevas
y/o arregladas. Poner redes en las porterías
· Poner más tiempo la
calefacción en invierno
· Máquina expendedora que no
se atasque
· Huerto escolar
· Arreglar puertas
· Fuente de agua en la parte
superior
· Arreglar goteras del
gimnasio
· Pintar el instituto de otro
color y pintar la pared de fuera con muchos colores
· Duchas en el gimnasio
· Decorar el instituto según
la época del año
· Cambiar las sillas de 4º por
otras con el espaldar más grande
· Pizarra digital en el aula
de informática
·
Música en el recreo
SUEÑO:
CONVIVENCIA
· Realización de trabajos
comunitarios en el centro como consecuencia de malas acciones (sustituir los
partes por trabajo)
· Más actividades en grupo
· Trabajar más las relaciones
entre escolares
· Más vigilancia en el recreo
· Trabajar más con el grupo de
mediación
· Jornadas de convivencia cada
año y también una por trimestre
· Más contacto directo entre
el profesorado y las familias, sin que tenga que ser siempre a través del
tutor/a
· Usar la mediación para
resolver los conflictos dialogando
· Visitar otros institutos
· Realizar más concursos
· Tener una reunión en clase
semanal para resolver los problemas que hayan existido durante esa semana
· Hacer yincanas con otros
institutos
· Hacer comidas/convivencias
con las familias
· Hacer intercambios con
alumnado de otros países
· Seguir con el parte positivo
porque es una buena medida
· Excursiones de todo el IES
·
Más participación de las familias en la Semana Cultural
SUEÑO:
FAMILIA Y VOLUNTARIADO
· Organizar un “banco del
tiempo”
· Campaña de prevención del
abandono animal
· Sistema de control de
familias para ver lo que en clase hace el alumnado
· Recaudar fondos para
personas con necesidad
· Implicar más a las familias
en las actividades y que se pongan de
acuerdo para organizar eventos, fiestas,…
· Participar más en los grupos
interactivos porque nos ayudan mucho
· Formar un grupo de familias
para que no se produzca ningún tipo de conflicto
· Formar un grupo de
voluntariado de familias para ayudar al alumnado con dificultades
· Que la familia participe
también en las actividades extraescolares
· Que vengan a clase personas
mayores para contar historias de Sierra de Yeguas
· Que las familias participen
más en el AMPA
· Seguir con la Escuela de
Familias y que participen más familias en esas “charlas” educativas
· La familia podría hacer un
teatro
· Hacer meriendas con las
familias
· Hacer un “Día de Puertas
Abiertas” en el centro
· Hacer reuniones con el
alumnado y las familias conjuntamente
· Organizar una “quedada” en
el campo (profesorado, familias, alumnado y personas colaboradoras del centro)
· Que las familias se
impliquen en los adornos del centro según la época del año
· Las familias podrían venir a
algunas charlas que tenemos en el centro
·
Que se impliquen más las familias en los grupos interactivos y en otras
actividades del centro
SUEÑO: ACTIVIDADES DOCENTES Y EXTRAESCOLARES
· Hacer más salidas cerca del
pueblo para conocer nuestro entorno
· Excursiones: Sierra Nevada,
Isla Mágica, a otros institutos, al campo,
· Actividades: Olimpiadas,
Castañada, deportivas (senderismo, bicicleta, liga de fútbol), Día del Libro
· Poner música mientras se
hacen las tareas en clase
· Que no se repitan las
actividades
· Hacer más grupos
interactivos
· Usar más las TIC (tablets y
ordenadores)
· Hacer más tertulias
· Que las clases sean más
prácticas con actividades variadas
· Talleres prácticos de los
temas de las charlas
· Poner más trabajos y menos
exámenes
· Hacer el viaje de fin de
curso en junio
· Hacer debates en clase
· Intentar no hacer coincidir
los exámenes en un mismo día
· Siembra de árboles en los
alrededores del municipio
· Campaña de prevención del
abandono animal
· El alumnado no debe faltar
los días/horas previos a un examen
· Poner en acompañamiento
algún profesor de inglés
· Respetar las fechas fijadas
con anterioridad a los exámenes
· No hacer exámenes con
interrupción de un día o recreo porque el alumnado se copian las respuestas
· Más actividades deportivas
para las alumnas
· Taller de técnicas de
estudio
· Exigir al alumnado ir a las
excursiones
· Intentar que las excursiones
tengan precios asequibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario