lunes, 20 de noviembre de 2017

Excursión: ¡Córdoba es nuestra!

El pasado 15 de Noviembre, el alumnado de 1º y 2º ESO del I.E.S. Sierra de Yeguas tuvieron una salida extraescolar a la ciudad de Córdoba. La actividad, organizada por el Departamento de Geografía e Historia, tenía el objetivo de que el alumnado trabajara los mapas de la ciudad in situ haciendo un recorrido por la judería de la ciudad, el centro histórico y conocieran otros aspectos importantes como los patios cordobeses, patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El zoco de talleres artesanales de Córdoba

Patio cordobés en la calle San Bernardo

¿Rellenamos las actividades?

Frente a una escultura de Belmonte dedicada a los patios cordobeses

En el Patio de los Naranjos, después de la visita al interior de la mezquita-catedral

Sobre el río Guadalquivir, despidiéndonos de la ciudad

Entrando a la judería por la puerta de Almodóvar

Para ello, el alumnado iba trabajando por grupos de 4-5 en la actividad denominada "Córdoba es nuestra". Han aprendido historias de personajes
ilustres cordobeses preguntando a personas de la calle, se han ubicado en un plano y han conocido tres templos de religiones diferentes. La sinagoga judía, la mezquita musulmana y la catedral cristiana.

Como ya se ha comentado, además de recorrer la ciudad por sus rincones más importantes, se ha realizado una visita al interior de la mezquita-catedral donde han podido comprobar diferentes períodos artísticos y la mezcla incomparable de religiones. 

Para terminar el recorrido califal, paseamos por la calleja de las Flores y por el puente romano que se alza sobre el río Guadalquivir. Una salida bien aprovechada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario