miércoles, 7 de junio de 2017

Reuniones de las Comisiones Mixtas y la Comisión Gestora

El ritmo de las reuniones de este curso escolar de las Comisiones Mixtas y de la Comisión Gestora ha sido más pausado que otros años debido a los cambios de plantilla que hemos sufrido y a otros aspectos organizativos que nos han hecho imposible poder reunirnos con asiduidad y de manera regular. 
No obstante, se han reunido todas las Comisiones para analizar el punto en el que nos encontramos y proponer otras cuestiones en materia de convivencia, infraestructura, voluntariado, familias y aspectos académicos. 
Se ha seguido trabajando en la recopilación de nuevos sueños con las familias y se ha trabajado en tutorías la importancia de la participación del alumnado en la gestión y en la organización del centro.




Como principales conclusiones, podemos extraer las que se acordaron en la reunión de la Comisión Gestora celebrada en el mes de marzo. Para el curso siguiente se trabajará para el cumplimiento de estos sueños y se elaborarán otros nuevos que actualicen las demandas y necesidades de la comunidad educativa. 

A continuación se adjunta el acta de la reunión que tuvo la Comisión Gestora el 14 de Marzo de 2017. ACTA COMISIÓN GESTORA
En Sierra de Yeguas, a 14 de Marzo de 2017  siendo las 10:30 horas, se reúne la Comisión Gestora de la Comunidad de Aprendizaje del IES Sierra de Yeguas.

ASISTENTES
- Francisco J. Moriel Chamorro
- María José García Notario
- Arancha Llano Calado
- José Derick Cuesta González
- Luis Campos Torres
- María Becerra Bernal

ORDEN DEL DÍA
1º-. Revisión de las conclusiones de las comisiones mixtas
2º-. Acuerdos para ejecutar las actividades y/o actuaciones planteadas

Primero: Revisión de las conclusiones de las comisiones mixtas
Arancha toma la palabra y va repasando lo que en cada comisión se ha hablado según lo que se expone a continuación:
a) Comisión de familia y voluntariado: Se reunió el 13 de Marzo de 2017 con los siguientes acuerdos:
- Ampliar el listado de voluntariado del centro
·      El alumnado podría informar a las familias, amigos, asociaciones,… sobre el proyecto para animarles a participar en las actividades realizadas en el centro.
- Realizar actividades extraescolares:
·      Actividades de convivencia trimestrales con las tutorías realizando exposiciones del alumnado sobre alguna temática
- Organizar la Semana Cultural: En este punto se acuerda realizar la actividad “La historia de Sierra de Yeguas a través de la Música” entre los departamentos de Música y Geografía e Historia.

b) Comisión de Infraestructura y Recursos: Se reunió el pasado 21 de Febrero y se acuerdan los siguientes aspectos:
·      Poner papeleras de reciclaje en todas las aulas y en el recreo
·      Poner papel higiénico para el baño en conserjería, siendo el conserje la persona encargada de suministrarlo
·      Necesidad de comprar una silla montacargas para subir al piso primero (largo plazo)
·      Agilizar los trámites para arreglar el suelo del gimnasio y el techo
·      Revisar nuevamente los pomos de las puertas
·      Poner música durante el recreo. Se podría trabajar la música que se va a poner en las HLD.
·      Cambiar el sonido de la campana de los cambios de clase por una música más agradable
·      Comprar palos de hockey
·      A medio/largo plazo, renovar los equipos informáticos

c) Comisión de Convivencia: Se reunió esta comisión el 21 de febrero con los siguientes acuerdos:
·      Elaboración de una ficha para que las familias elaboren nuevos sueños
·      Participación de las familias en las actividades de tutoría
·      Explicar a las familias y al alumnado los cambios de la adolescencia
·      Realizar talleres de relajación con el alumnado
·      Asistencia de las familias al baile de Educación Física
·      Ampliar el tiempo libre en las excursiones
·      Trabajar temas transversales dando especial importancia a la sexualidad (tanto para el alumnado como para las familias)

d) Comisión de Actividades Extraescolares: Se reunió esta comisión el pasado 23 de Febrero con los siguientes acuerdos:
·      Organizar unas olimpiadas
·      Que el destino del viaje de fin de curso sea a un lugar de multiaventuras
·      Hacer más encuentros de mediación
·      Ir de excursión al Chorro y a Gibraltar
·      Mantener las actividades de la Semana Cultural en torno a cuestiones de Sierra de Yeguas, viniendo personas mayores y organizando clases de cocina impartidas por madres/padres y abuelos/as.
·      Excursión a Isla Mágica
·      Patinaje y rutas en bicicletas a Navahermosa, visitando también las termas romanas.
·      Excursión al Parque de las Ciencias de Granada
·      Visitar empresas de la zona con el alumnado de 4º ESO
·      Realizar juegos de escape: Sería una excursión a un lugar en el que se desarrollen estos juegos de razonamiento
·      Excursión a Sierra Nevada para el curso siguiente.

Segundo: Acuerdos para ejecutar las actividades y/o actuaciones planteadas
o   Elaborar ficha para los nuevos sueños para las familias (se recogerán en la entrega de notas del segundo trimestre)
o   Realizar talleres sobre sexualidad para el alumnado
o   Hacer relajación con el alumnado cuando estén alterados en clase, especialmente después del recreo y las últimas horas
o   Organizar desayunos alumnado-familias-tutor/a.
o   Reciclaje aulas-recreo: Poner contenedor de plástico; Organizar la “patrulla verde”. La persona coordinadora del programa medioambiental lo puede hacer con voluntarios de reciclaje.
o   Utilizar la radio para poner música en los recreos y en las HLD
o   Tener en cuenta la excursión al Chorro y a Gibraltar
o   Organizar las Olimpiadas
o   Excursión a Isla Mágica.

Y sin nada más que tratar, se levanta la sesión siendo las 11:30 h. del día anteriormente citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario