jueves, 29 de junio de 2017

El I.E.S. Sierra de Yeguas, motivo de estudio para el alumnado universitario de la UMA

Es un motivo de orgullo poder ser objeto de estudio por parte de estudiantes universitarios de distintas carreras. Nuestro Plan de Convivencia, el trabajo en igualdad y las actuaciones de éxito de la Comunidad de Aprendizaje han sido los temas de estudio de varios estudiantes que han pasado cuestionarios, han preparado entrevistas en profundidad y han elaborado unas conclusiones que nos ayudan a seguir trabajando y mejorando en nuestro quehacer diario.

Por un lado, nos visitó Carlota Torres, antigua alumna del centro que pasó unos cuestionarios al alumnado para valorar aspectos relacionados con la igualdad y el sexismo y poderlos presentar en su trabajo de fin de grado.



Por otro lado,  y entrado ya el mes de mayo, Manolo Rubira hizo una entrevista en profundidad al equipo directivo sobre cuestiones relacionadas con la Comunidad de Aprendizaje y los aspectos relacionados con la faceta académica y de convivencia del centro. 


Y para terminar, Aurora Ríos Vargas realizó una entrevista a la jefa de estudios para conocer nuestro Plan de Convivencia. Este trabajo lo incluirá en su Máster de Política y Práctica de Innovación Educativa. 


Además de estos encuentros presenciales, en el instituto hemos tenido varias llamadas de otros centros educativos y de estudiantes universitarios de Granada y Cádiz para interesarse por distintos aspectos de nuestro centro, como el funcionamiento de las Comisiones Mixtas y de otras prácticas educativas que desarrollamos en la Comunidad de Aprendizaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario