miércoles, 28 de junio de 2017

Programa de tránsito del alumnado de 6º de Primaria al instituto

Una de las colaboraciones que se tiene entre el IES Sierra de Yeguas y el CEIP Stma. Trinidad de la localidad es el programa de tránsito. Consiste en una serie de reuniones y actividades para hacer más fácil el paso de Primaria a Secundaria. 
Las acciones que se han llevado a cabo han sido:


- Reunión entre las orientadoras de ambos centros como una primera toma de contacto
- Mayo: Reunión entre las jefas de estudios, orientadoras, profesorado de pedagogía terapéutica y logopeda para establecer estrategias de actuación y elaborar un programa de atención a la diversidad lo más individualizado posible.

- Junio: Visita del alumnado de 6º de Primaria al instituto. Esta visita es muy especial porque participan los mediadores escolares de nuestro centro y preparan las actividades que se llevan a cabo. Por un lado, elaboran un mural de bienvenida con las fotografías de los nuevos alumnos y alumnas. Por otro lado, preparan una presentación explicando las materias de 1º ESO, dan a conocer las instalaciones del centro y resuelven dudas que previamente han sido planteadas mediante cartas elaboradas por el alumnado de Primaria. 



Ese mismo día, se tiene una reunión con las nuevas familias para explicarle el funcionamiento del centro, los cambios entre las dos etapas educativas y para resolver cualquier duda que exista en cuanto a la matrícula o las materias que deben elegir para sus hijos/as.







No hay comentarios:

Publicar un comentario