PRINCIPALES
CONCLUSIONES COMISIONES MIXTAS EN LAS REUNIONES CELEBRADAS ENTRE ENERO Y ABRIL
DE 2016
COMISIÓN DE CONVIVENCIA
1) Reunión 21 de Enero:
a) Se está estudiando encargarle a Marga la
elaboración del “banco del tiempo”
b) Se propone una convivencia entre 4º ESO de
nuestro centro con otro instituto cercano, por ejemplo, Teba puesto que el
próximo año se encontrarán en Campillos.
c) Se estima conveniente empezar con el programa
de Habilidades Sociales para 1º ESO en horario de tutorías
d) Los mediadores escolares serán los que
enseñen el centro al alumnado de 6ª Primaria en el momento del tránsito.
e) Se cree importante plantear actividades sobre
acoso sexual para el alumnado. Se propone que sean voluntarios los que enseñen
a sus compañeros sobre el tema (previa formación)
2) Reunión 3 de Marzo:
a) Se comenta la posibilidad de que José María
Lara, coordinador TIC, incluya el banco del tiempo con espacio propio en la web
b) Se van planteando las actividades de la
Semana Cultural y de la Jornada de Convivencia gastronómica. Se propone invitar
al CEIP Stma. Trinidad a las actividades.
c) El Dpto. de Orientación, junto con alumnado
voluntario, está preparando material para hablar sobre el acoso sexual y la
violencia de género, aspecto que creemos importante. Se propone el corto,
¿Conoces a Adolfo? y actividades posteriores.
3) Reunión 7 de Abril:
a) Se han realizado actividades sobre violencia
de género. Hemos trabajado los rasgos sexistas en la TV. Solo quedan los 4ºESO
y 2ºA por terminar. Los resultados han sido dispares puesto que ha habido
grupos en los que no se han tomado en serio la actividad.
b) Se plantea la posibilidad de reformular el
“banco del tiempo” puesto que no hemos encontrado la forma de hacerlo viable
tal y como está planteado.
c) Las actividades sobre acoso escolar se
realizarán en tutorías por parte del alumnado voluntario que se ha ido formando
previamente.
d) Se repasan los sueños y se comprueban que se
han ido cumpliendo en su inmensa mayoría por lo que haría falta plantear otros
nuevos.
e) Se propone para su posterior debate la
posibilidad de colocar en cada aula un buzón en el que el alumno/a que se
sienta mal por algún motivo pueda expresarse introduciendo un mensaje en él.
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS
1) 29 de Enero
a) Se han puesto los rollos de papel en el baño
de las chicas pero aún no se ha decidido nada con respecto al de los chicos.
b) El director hará las gestiones pertinentes
para ver la posibilidad de poner máquinas expendedoras en el recibidor
c) El director pedirá presupuesto para saber
cuanto cuesta un ascensor y/o silla adaptada para subir al piso superior.
EXTRAESCOLARES
1) 8 de Febrero
a) Se comenta como va la preparación de la
carrera solidaria “Save the Children” prevista para el 19 de Febrero.
b) Se propone una ruta en bicicleta para conocer
los recursos locales
c) Se propone que la Asociación Amigas de la
Pintura colabore con una exposición de cuadros para la Semana Cultural prevista
del 11 al 15 de Abril
d) El Centro de Educación de Adultos también
colaborará con la Semana Cultural organizando actividades sobre la situación de
la mujer en el siglo XX
e) Se propone que alguna persona explique al
alumnado la historia del Cortijo de la Mezquita.
2) 28 de Marzo
a) Se propone un taller de reparación de
bicicleta en colaboración con la asociación Serra Bike y una ruta al Cortijo de la Mezquita para el
próximo 8 de Abril
b) El departamento de Educación Física propone
una exhibición de Acrosport y una charla de un árbitro de fútbol de primer
división (las fechas e irán concretando)
VOLUNTARIADO, ENTORNO Y
FAMILIA
1) 21 de Enero
Esta Comisión se va a encargar de organizar la
grabación de un lip dub sobre la participación y las actividades que se
desarrollan en el centro. Este día se elige la canción y se empieza a perfilar
la idea entre todos los componentes.
2) 3 de Febrero
a) Lip Dub: Se empiezan a estudiar los espacios
y los puntos posibles de grabación
b) Se habla sobre la organización y gestión de
la carrera solidaria. Se explica el funcionamiento
c) Se comenta la forma de organizar la jornada
de convivencia gastronómica, actividad enmarcada en la Semana Cultural
3) 17 de Marzo
a) Lip Dub: Se terminan de perfilar los detalles
de la grabación y se acuerda que las profesoras Vanessa y Mari Carmen sean las
encargadas de la coordinación del mismo junto con Derick del centro Guadalinfo.
Junto con dos alumnas del centro de 4º ESO y el resto de la comunidad educativa
prepararán los detalles (materiales, recursos, momentos de grabación,..) del
resultado final.
La grabación del lip dub se realizará el 14 de
Abril, junto antes de la jornada de Convivencia gastronómica y se implicará a
todos los grupos y componentes de la comunidad educativa y local.
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