jueves, 28 de abril de 2016

Acta Comisión Gestora 26 de Abril 2016

En Sierra de Yeguas, a 26 de Abril de 2016  siendo las 10:30 horas, se reúne la Comisión Gestora de la Comunidad de Aprendizaje del IES Sierra de Yeguas.

ASISTENTES
- Francisco J. Moriel Chamorro
- María José García Notario
- Vanessa Gallego
- José Derick Cuesta González
- Teresa Bernal Pacheco
- Mª Carmen González Sánchez
- María Reina Solís
- Ana Mª Vegas Carrero
- Adrián Martín Calzado
- Mª Carmen Torres Cordón

ORDEN DEL DÍA
1º-. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior
2º-. Revisión de los acuerdos y temas tratados en las Comisiones Mixtas desde el mes de enero al mes de abril de 2016
3º-. Acuerdos y objetivos a cumplir hasta final del curso 15/16



1º-. La coordinadora de la Comunidad de Aprendizaje, Mª José García Notario, da lectura al acta de la sesión anterior y es aprobada por unanimidad. Se revisan los acuerdos tomados en ella y se proponen los objetivos que hay que marcar porque aún quedan pendientes.

2º-. Se ha elaborado un documento con el resumen de los principales acuerdos tomados en las Comisiones Mixtas que ha sido repartido a todos/as los participantes de la Gestora. Se leen y se debaten los acuerdos  y se valora el trabajo muy positivamente puesto que se han cumplido la mayor parte de los objetivos marcados y se destaca la labor realizada en cada una de ellas. Se plantea como muy positivo el hecho de que haya que plantearse nuevos sueños puesto que la inmensa mayoría de los que teníamos ya se han cumplido.
Falta por reunirse aún la Comisión de Convivencia (el 26 de mayo) y la Comisión de Infraestructura (a principios de junio). Salvo estos casos, se pueden extraer las conclusiones finales del quehacer de las comisiones a lo largo del curso escolar que quedan recogidas en el tercer punto.

3º-. Acuerdos y objetivos a cumplir hasta final del curso 15/16
Tras debatir los sueños posibles y reformular ciertas cuestiones, la Comisión Gestora acuerda:
a) Propuesta para el siguiente año: Trabajar en tutorías, o como una materia optativa, la Educación Emocional puesto que sería muy beneficiosa para el alumnado.
b) Infraestructuras: Añadir RAM y el sistema nuevo a los ordenadores del aula de informática y el nuevo programa informático a las pizarras digitales.
Mejorar los baños con nuevas tapas y las puertas reponiendo pomos y revisando su estado.
c) Establecer nuevos sueños puesto que en su mayoría se han cumplido. Para ello, se trabajarán sugerencias y sueños con el alumnado, las familias y el profesorado antes de que termine el curso escolar. Con el alumnado se hará en tutoría, y a las familias/profesorado se les pasará un cuestionario. Con todas las propuestas, se volverá a replantear “nuestro sueño”.
d) Seguir colgando en el blog las actas de las Comisiones Mixtas y de la Gestora
e) Actualizar la información de la web del centro, trasvasando la información al nuevo blog del centro desde la antigua página.
f) Hacer un seguimiento e insistir a la Delegación de Educación sobre el arreglo del suelo del gimnasio. Se prevé que la reparación del mismo sea sufragado conjuntamente por la Delegación de Educación, el instituto y el ayuntamiento.
g) Preguntar sobre el presupuesto de la silla-ascensor para la escalera. Se estima que estará por encima de los 3.000 € por lo que se dejará su adquisición para el curso siguiente.
h) Se acuerda volver a reunirnos antes de terminar el curso, una vez que se hayan recabado las sugerencias y elaborado nuevos sueños. La reunión será a finales de junio.


Y sin nada más que tratar, se levanta la sesión, siendo las 11:45 horas del día anteriormente señalado.

1 comentario: