El I.E.S. Sierra de Yeguas ha seguido una trayectoria de participación activa continuada en
el tiempo que nos ha llevado a plantearnos la organización como Comunidad de
Aprendizaje, después de un recorrido que ha tenido sus pilares fundamentales en los
siguientes ejes:
- El Plan de Convivencia, incluido en el Plan de Centro que cuenta con una filosofía
participativa, inclusiva y de formación de toda la comunidad escolar. En él se planteaba
desde sus inicios la creación de un Movimiento Educativo Local, lo que ha devenido en la
Comunidad de Aprendizaje.
Fotos de la jornada de convivencia entre el profesorado, las familias y el alumnado.
- El Plan de formación del centro actual ha incluido el curso de Sensibilización sobre Comunidad de Aprendizaje impartido por ponentes del proyecto CREA de la Universidad de Barcelona y otros colaboradores. En cursos anteriores, se ha venido trabajando las siguientes temáticas: grupo de trabajo sobre Comunidad de Aprendizaje, aprendizaje cooperativo, coeducación, TIC y medio ambiente.
- El proyecto Escuela, Espacio de paz que se viene desarrollando en el centro desde
hace varios años y que siempre ha contado con la participación de asociaciones y personas
del entorno local y comarcal.
En el siguiente enlace, podemos ver algunas de las actividades desarrolladas en el centro con este proyecto. Esta presentación pertenece a una ponencia de buenas prácticas sobre el proyecto en el CEP de Antequera.
http://es.slideshare.net/garcinotario/escuela-espacio-paz-antequera
En el siguiente enlace, podemos ver algunas de las actividades desarrolladas en el centro con este proyecto. Esta presentación pertenece a una ponencia de buenas prácticas sobre el proyecto en el CEP de Antequera.
http://es.slideshare.net/garcinotario/escuela-espacio-paz-antequera
- Creación de la Plataforma ciudadana “Activa la Educación” con participación de
personas e instituciones diversas de la localidad (ayuntamiento, Consorcio Guadalteba,
asociaciones, AMPA, Asociación de Alumnado, CEIP Stma. Trinidad, etc.).
Todo ello ha hecho que tanto el Claustro de profesorado como el Consejo Escolar aprueben este proyecto entendiéndolo como un proceso que consta de una serie de fases y contemplando sus objetivos a medio y a largo plazo.
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