viernes, 19 de febrero de 2016

Las Comisiones Mixtas. Funcionamiento y organización

En lo que va de curso escolar 2015-2016 se han reunido las Comisiones Mixtas una media de dos o tres veces dependiendo de los temas a tratar y la prioridad de los mismos. 
Las Comisiones Mixtas, formadas por profesorado, familias, alumnado y otros miembros de la comunidad se trabaja en la consecución de los sueños planteados. De cada una de ellas hay un miembro coordinador que se encarga de dejar por escrito los acuerdos adoptados en un modelo de acta que existe para tal fin. 



El lugar de reunión es la biblioteca del centro y las comisiones existentes son:
- Familia y voluntariado
- Actividades complementarias y extraescolares
- Infraestructura y recursos
- Convivencia 


Actualmente se está trabajando en la realización de un lip dub sobre la CdA y la participación de la comunidad así como en la organización de la Semana Cultural que se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de Abril. Por otro lado, la Comisión de Infraestructura y Recursos está trabajando para reparar el suelo del gimnasio del instituto y para hacer un centro saludable y ecológico en el que se recicle y se usen lámparas de bajo consumo.

El funcionamiento de las comisiones está siendo óptimo y para conseguir los objetivos planteados y hacer factibles los sueños se dividen en corto, medio y largo plazo en la Comisión Gestora que es la que se encarga de dar luz verde a todas las demandas.


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