miércoles, 23 de diciembre de 2015

ACTA COMISIÓN GESTORA. Reunión 23 de Diciembre 2015

ACTA DE REUNIÓN COMISIÓN GESTORA

En Sierra de Yeguas, a 23 de Diciembre  de 2015

ASISTENTES:
- Fco. J. Moriel Chamorro
- María José García Notario
- Juan Velasco 
- Mª Carmen González 
- J. Derick Cuesta 

ORDEN DEL DÍA:
1-. Revisión  y toma de decisiones de los acuerdos adoptados en las Comisiones Mixtas


DESARROLLO DE LA REUNIÓN:
Se empiezan a revisar las demandas de las Comisiones:
a) INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS:
Tras estudiar las demandas presentadas se dividen estas en:
Corto plazo:
- Se demanda que se recicle papel y cartón en las aulas y que se ponga un buzón de sugerencias físico y otro online para las propuestas que surjan.  Esta medida se llevará a cabo en tutorías y será la orientadora la encargada de llevar el tema junto con los tutores en el mes de enero.
- Poner los 4 USB de wifi que faltan en la biblioteca. Se hará en enero
- Instalar luces de bajo consumo en las aulas. Se acuerda que durante el segundo trimestre se instalarán este tipo de bombillas en la parte alta del edificio.
- Se demanda que haya papel higiénico en los baños pero este tema debe ser estudiado más detenidamente puesto que cuando se ha tenido no han sabido hacer un buen uso de él.
- También se propone que se cuelguen en Google Drive las actas de las comisiones
- Compra del equipo de radio. Durante el segundo trimestre

Medio-largo plazo
- Pedir presupuesto del suelo y del techo del gimnasio
- Pedir presupuesto de silla-rampa para minusválidos

b) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y TEMAS PEDAGÓGICOS
- Hacer una votación entre el alumnado para saber si los días que amanecen de lluvia prefieren estar fuera o dentro durante el recreo. En enero
- Dar a conocer las Asociaciones del pueblo al alumnado en la Semana Cultural. Este punto habría que prepararlo en enero
- Ayudar a Derick por parte del alumnado de informática en el Centro Guadalinfo o en los talleres de informática en el centro que se comenzarán en el segundo trimestre.
- Se propone hacer un concurso de fotografía rápida para la Semana Cultural con el nombre: “Mi pueblo con otra mirada”. Se haría con el móvil y las fotografías se subirían a Instagram.

c) COMISIÓN DE CONVIVENCIA
- La administrativa del centro, Margarita, realizará poco a poco un “Banco del tiempo”, una base de datos a nivel local, en la que aparezcan las personas que estarían dispuestas a ofrecer/recibir algún tipo de servicio voluntario.
- Realizar una Jornadas de Puertas Abiertas invitando al colegio y a otro centro cercano. Sería más bien un Encuentro de Convivencia. Habría que darle fecha a lo largo del segundo trimestre
- Hacer una jornada de senderismo al Cerro de la Cruz. Se acuerda que se haga el 16 de Febrero, haciéndola coincidir con la Semana Cultural.
- Elaboración de un programa de Habilidades Sociales para el alumnado de 1º ESO. Para ello, mientras se busca un recurso externo, la orientadora se encargará de ir elaborándolo y poniéndolo en marcha. Se iniciará en el segundo trimestre.
- En el programa de tránsito el alumnado de 1º ESO muestra el instituto a los alumnos de 6º Primaria y el alumnado de 4º ESO cuentan su experiencia en el centro educativo.
- Se analizaron los datos del diagnóstico de la convivencia escolar llevado a cabo en el centro y se ha propuesto formar más y mejor al alumnado sobre el acoso sexual.

d) FAMILIA, ENTORNO Y VOLUNTARIADO
- En esta Comisión acuerdan invitar a varios miembros del  AMPA para la próxima reunión para que propongan actividades
- Se propone la grabación de un lipdub sobre participación por parte de las familias para motivarla y aumentarla en el sector de los padres y madres.


Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 13:30 horas del día anteriormente señalado.

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