viernes, 24 de abril de 2015

El IES Sierra de Yeguas condena el asesinato del profesor en Cataluña

El profesorado y alumnado del IES Sierra de Yeguas se han reunido a las 12:00 en el patio del centro para mostrar su repulsa ante el asesinato de un profesor en Cataluña. Se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un manifiesto que aboga por la paz y la convivencia escolar.


La sirena marcaba el fin del recreo y el inicio de un acto, simple pero emotivo, que ha simbolizado la condena del profesorado y del alumnado al acto de violencia que ha terminado con la vida de un profesor en un instituto catalán.

Se ha hecho el silencio sin necesidad de callarse unos a otros. Ha sido un minuto en el que se ha reflexionado sobre este acto tan atroz que perturba de lleno al mundo educativo. Transcurrido el tiempo de silencio, varias alumnas han leído un documento en que se refleja la conmoción y el horror que siente la comunidad educativa en su conjunto.


Desde el manifiesto que se ha leído, se apoyan a los alumnos del centro afectado, a las familias de la víctimas heridas y, muy especialmente, a la familia del profesor fallecido. También se hace un llamamiento a la sociedad para que valore la importancia de la educación y a esos profesionales que están al frente, profesores y maestros que día a día se dejan la piel por construir ciudadanos libres, críticos y justos. Y por supuesto, se ha condenado enérgicamente la violencia de cualquier tipo, en todas sus formas y manifestaciones.


Finalmente, se ha expresado el compromiso de la comunidad educativa para seguir trabajando desde las aulas y en las demás facetas de la vida, con valores  de respeto, tolerancia, justicia, humanidad y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario