jueves, 27 de junio de 2019

REUNIÓN COMISIÓN GESTORA-27 junio 2019


ACTA COMISIÓN GESTORA.
Sierra de Yeguas a 27 de Junio de 2019- 11:00 horas.

ASISTENTES:
- María Becerra Bernal
- Ginés Pineda Pineda
- Laura Torres Solís
- Ismael Eslava González
- Derick Cuesta González
- Virtudes González Sánchez
- Francisca Muñoz Chicón
- Remedios Pineda González
- Ana Nieto Notario
- Rosa Mª Ramírez Sánchez
- Francisco José Moriel Chamorro
- María José García Notario

Se empieza leyendo las actas correspondientes a las reuniones mantenidas en las anteriores comisiones mixtas.



- INFRAESTRUCTURAS:
- Se comenta que se han montado las mesas de ping pong y se ha organizado una liguilla entre el alumnado del centro. Para el curso siguiente habría que darle una ubicación fija.
- Se tiene a disposición un desfibrilador: Se acuerda que se estudiará un protocolo de actuación para beneficiar al alumnado del colegio, del instituto y de los usuarios de las pistas deportivas.
- Radio Escolar: Está montado el equipo en el aula del AMPA y a principios del curso escolar con el monitor de Guadalinfo, Nacho, y Derick tendremos una formación para ponerla en funcionamiento y poder integrarla en varias materias curriculares.
- Suelo del pabellón deportivo. Se ha hablado con la delegada hace varios años. Se ha retomado este tema y se ha vuelto a pedir cita (20 de febrero) conjunta entre ayuntamiento e instituto pero hasta ahora no ha habido respuesta positiva. Se aprobó en Consejo Escolar que este año fuese el último año abierto a la actividad física. El presupuesto aproximado del suelo es de 20.000 €.
Dejaremos el mes de julio para seguir gestionándolo.
- Huerto Escolar: Se ha realizado el huerto, jardín, árboles frutales, hierbas aromáticas y bancos-sillas entre Biología, EPVA y Tecnología. Se ha situado en la zona de parking.
- Eliminación de las bebidas con gas en la máquina expendedora: Se han eliminado.
- Canastas del baloncesto: Hay que arreglar el metacrilato de una canasta de baloncesto. Curro se lo traslada a la representante del ayuntamiento para que gestione su arreglo.
- Pizarras digitales: Hay algunas que dan problemas, no son de gravedad pero son variados (cañón, equilibrio de pantalla, …)
- La propuesta de tener un espacio para elaborar recetas de cocina para las actividades gastronómicas que se hacen en el centro, se estudiará a principios del curso siguiente.
- Material: Cada clase va a tener un material (rotuladores, tijeras, pegamento,…) en una caja que se utilizará en las actividades correspondientes.
- Revisión de los pomos de las puertas y de los radiadores: Todo se hará en los meses de julio y septiembre.
- Dotar de más herramientas el aula de tecnología: Se comenta que no sería necesario pero se va a revisar con el profesor de Tecnología el material para ver si es necesario adquirir nuevas herramientas.
- Altavoces para los intercambios de clase: El equipo está instalado. A principios de curso se pondrá en funcionamiento. También se podrá usar en los recreos y como complemento a los programas de radio.


- CONVIVENCIA
Del acta de la sesión anterior, se obtienen las siguientes propuestas:
- Salir al aula de convivencia cuando un alumno/a protesta.
- Seguir con la norma de centro cuya base es el respeto.
- Continuar con las medidas establecidas en el centro porque están funcionando de manera correcta.

-EXTRAESCOLARES
- Las excursiones deben estar organizadas con el 50% mínimo del alumnado.
- En general, se pide un número más elevado de excursiones.
- Se debe seguir programando la Semana Cultural porque ha gustado mucho. Especialmente, el taller de baila urbano, el concurso quién es quién, la carta a la abuela y la actividad de microrrelatos.
- Más actividades de intercambio y convivencia con otros centros.


- FAMILIA Y VOLUNTARIADO
- Hay que aumentar el número de voluntarios.
- Seguir con los grupos de whatsapp para la participación del voluntariado.
- La idea es que cada voluntario cuente con otras personas más y tiren de ellas para que también participen.
- Contar con más asociaciones del municipio para que se organicen actividades a lo largo del curso. Esto hay que hacerlo a principios de curso (septiembre-octubre)
- El alumnado propone que es mejor que el voluntariado no sean sus familiares directos.
- Refrescar y crear una base de datos de voluntariado.
- Organizar un grupo de whatsapp de voluntariado ajeno a las familias que puedan ser una base de datos.
- Que sea una persona la que gestione el tema del voluntariado.
- El AMPA puede organizar actividades con otras asociaciones, y pueden ser de una jornada o de más de 2-3 días.
- Realizar unas olimpiadas en colaboración con el colegio o con otros institutos.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 12:10 del día anteriormente indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario