jueves, 13 de octubre de 2016

Los grupos interactivos, una actuación de éxito que funciona.

Este año, y debido a que nuestra plantilla ha cambiado en un 30% aproximadamente, los grupos interactivos y las actuaciones de éxito no han podido desarrollarse en su integridad desde principios de curso. 
Los nuevos profesores y profesoras están participando como voluntarios en los grupos que desarrollamos los demás docentes y están recibiendo formación on line de los aspectos teóricos y prácticos más importantes de ser Comunidad de Aprendizaje. No olvidemos que la formación es imprescindible para participar en el proyecto y ser miembro del equipo docente.
Por otro lado, la actualización de voluntariado y la formación sobre el proyecto para nuevo alumnado y familias, supone un esfuerzo extra que debemos desarrollar de modo efectivo y eficaz para asegurarnos la continuidad exitosa del proyecto.
El alumnado muestra gran satisfacción por su participación en grupos interactivos ya que, según palabras textuales de algunos de ellos, "aprendemos mucho más rápido", "todo el mundo trabaja", "nos sirve de mucha ayuda de cara a los exámenes" o "hace que aprendamos colaborando entre todos". 
El voluntariado también se muestra muy por la labor de seguir participando en los grupos interactivos porque supone un acercamiento al centro educativo, la mejor valoración de la tarea docente y el ser partícipe activo de este proyecto que incluye a toda la comunidad educativa y local del municipio.




En las fotografías podemos ver grupos interactivos con voluntariado diverso: nuevos profesores del centro, estudiantes voluntarios de Magisterio y alumnado de cursos superiores que ayudan a los demás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario