viernes, 22 de junio de 2018

Una graduación de cine


Igual que una película en la que ocurren muchas peripecias y saltan emociones diversas así ha sido la graduación 2018. Profesorado y familias estábamos, si cabe, más nerviosos que vosotros por ver que habíamos cumplido un objetivo en nuestro camino, dar la mano y acompañar en la aventura de la educación a personas que se están haciendo a ellas mismas, que se están moldeando y aprendiendo de esto que llaman Vida. Despedimos a un grupo de alumnos y alumnas maravillosos, que han sabido ser y estar en los momentos oportunos. Reír, llorar, alegrar, enfadar, decepcionar,… muchos sentimientos hemos compartido y, todo ello, gracias a que estamos vivos y a que hemos tenido la gran fortuna de coincidir en el camino.

Juan Ruíz y Carmen Esperanza Sánchez, antiguos alumnos
y presentadores del evento.
La graduación empezó con música,  la que nos ofrecieron Sonia y María Esperanza. Cada nota de sus guitarras y sus melodías se quedará para siempre en el patio del instituto. Y continuamos con la maravillosa voz de Magdalena, antigua alumna que nos dejó con la boca abierta. Después de los discursos y de las bellas palabras pronunciadas por el director del centro, por el alcalde, familias, alumnado y por los tutores, comparando a nuestro alumnado con la plantilla de un equipo de fútbol, continuamos con la imposición de bandas y la entrega de las orlas a cargo del profesorado del centro que, con mucho cariño, os acompaña en este día tan especial para vosotros y vosotras.

Además de la imposición de bandas, se hizo entrega de un diploma y un reconocimiento especial al alumnado de cada grupo que ha destacado tanto académica como por otras actitudes a lo largo del curso escolar. 
Mismamente por la labor realizada y su dedicación a lo largo del año, también fueron reconocidas las delegadas de madres de cada grupo.

Francisco J. Moriel, director del centro
Seguidamente, pasamos a ver unos vídeos elaborados con una entrega sin igual por parte del profesorado, vuestras familias y vosotros mismos, que os encargáis de recordarnos en imágenes lo rápido que pasa el tiempo y cómo vais superando obstáculos y alcanzando sueños.

El acto lo cerró el profesor Juan Carlos Rodríguez, esa voz de radio que se rompió por la emoción y por los recuerdos que compartimos junto a él el resto del profesorado que hemos tenido el placer de encontrarnos en el sendero. 

Y como broche de oro, vuestras voces cantando y despidiéndose de estas paredes, aulas y espacios que tantos recuerdos os traerán en el futuro.

Y recordad: “Las huellas de las personas que caminaron juntas, nunca se borran”.


Suerte, feliz viaje y volved cada vez que queráis a vuestro instituto, vuestra casa. 

Sonia Castro y Mª Esperanza Gallardo.
Magdalena Ruíz, antigua alumna y una voz proverbial.

José María González, alcalde de Sierra de Yeguas
Juan Velasco y Ana Nieto, representantes de las familias

Rosario Gallardo y Juan Antonio Barea, tutores de 4º ESO

Fátima Mármol, Rocío Ruíz y Guillermo Montes, intervención del alumnado.

Reconocimiento del alumnado a tutores y profesores del viaje de estudios

Foto de grupo junto al profesorado asistente al acto

Reconocimiento al alumnado de cada grupo del centro educativo. 

Reconocimiento a las delegadas de madres.

Intervención del profesor Juan Carlos Rodríguez

Canción de despedida.
¡Feliz viaje!
Y un último agradecimiento. A nuestra fotógrafa Inma Román que nos ha pasado rauda y veloz las fotos para que las podamos compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario