Durante el primer trimestre han tenido lugar las reuniones de las Comisiones Mixtas y la Comisión Gestora. En primer lugar, tras la recopilación de los sueños propuestos por alumnos y alumnas, profesorado y familias, y su posterior clasificación, se reunieron cada una de las comisiones para estudiar las propuestas que a cada una de ellas les correspondían. De este modo, se celebraron la Comisión de Voluntariado y Familias, la Comisión de Infraestructuras y Recursos, la Comisión de Convivencia y la Comisión de Actividades Complementarias y Extraescolares.
A continuación, tuvo lugar la reunión de la Comisión Gestora, de la cual adjuntamos el acta:
ACTA COMISIÓN
GESTORA
En Sierra de Yeguas, a 7
de diciembre de 2017, siendo las 10,30 horas, se reúne la Comisión
Gestora de la Comunidad de Aprendizaje de Sierra de Yeguas.
Asistentes:
Alumnos:
- Lidia Aguilar García 4º A
- Sergio Calderón Nieto 4º A
Voluntarios:
- Ana Calzado
- Virtudes González Sánchez
- Dereck Cuesta
- Mº Carmen (concejala)
Profesorado:
- Francisco J. Moriel Chamorro
- María José García Notario
- Miriam Berzosa Pablo
ORDEN DEL DÍA:
- Revisión de propuestas de las comisiones mixtas.
Se
leen cada una de las actas de las comisiones mixtas de Convivencia,
de Voluntariado y Familias, de Actividades Docentes y Extraescolares
y de Infraestructuras (ANEXOS).
Se
debate que hay que organizarse desde el DACE con los departamentos
correspondientes a las actuaciones propuestas y que el Consejo
escolar debe aprobar las propuestas. Es un proceso complejo que
seguiremos pero que deben contar con una perspectiva realista de las
propuestas y que sean actividades medianamente seguras.
Se
matiza que para muchas de las propuestas hay que potenciar que el
propio alumnado se organice para dinamizar algunas actividades,
organizarlas o coordinarlas.
Sobre
infraestructura se plantean ciertas propuestas que realizaremos a la
Junta (mejora de internet, ordenadores, pizarra digital en aula de
informática, placas solares, ….) y que respecto a las ubicaciones
de los materiales (sillas, mesas y bancos) se organizará el cambio
de las aulas (aulas 6 y 8 por 1 y 2). Queda pendiente:
- terminar de organizar el hilo musical y el equipo necesario para instalar la música en los cambios de clase y los recreos,
- comprar los contenedores y pintarlos según reciclaje,
- comprar un tensiómetro,
- hacer inventario de lo necesario en el laboratorio,
- arreglar la mesa de pin pon
- ver qué ponemos translúcido para las ventanas en las aulas de abajo
- decorar el instituto según época del año
Sobre
el resto de propuestas se acuerda que se elevarán las propuestas
principales en el Claustro, de manera que formalicemos las
prioritarias y se establecerán las pautas y actuaciones para
materializarlas a corto, medio y largo plazo. El director hará una
tarea de priorización de propuestas inmediatas para ir realizándolas
el segundo trimestre
Ruegos y
preguntas. Ninguno.
Sin más
asuntos que tratar, se levanta la sesión, en Sierra de Yeguas, a 7
de diciembre de 2017, siendo las 12,20 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario