lunes, 11 de mayo de 2015

Tertulia literaria dialógica- Encuentro con la autora María José Aguilar

El pasado 8 de Mayo tuvimos la oportunidad de encontrarnos con María José Aguilar Rueda,  autora del libro Siete puentes sobre el Sena, obra ganadora del V Certamen de Novela López-Torrijos y Montalvá y que hemos leído previamente.


María José destaca no sólo por ser buena escritora sino por haber pasado por las aulas del IES Sierra de Yeguas pocos años atrás, lo que la hace más cercana y comprometida si cabe con las actividades que desarrollamos en él.

Sabemos que la lectura de esta obra no es de los clásicos pero al grupo de personas que formamos la tertulia literaria nos apetecía tener este encuentro y poder hablar sobre el libro con su autora, una experiencia que nos ha supuesto un auténtico lujo y que nos ha animado a seguir con esta actividad tan gratificante.



Con María José pudimos conversar sobre la historia de la novela, sus personajes, la forma de crearlos o los sentimientos que se deben poner a la hora de escribir un relato. Hemos aprendido mucho, hemos disfrutado y nos hemos llevado el título de la siguiente obra que vamos a leer a propuesta de la escritora, El amor en los tiempos del cólera de García Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario